Haciendo un Frankenstein


Bueno, pues les cuento jeje, compre una PC algo viejita, una HP de escritorio, prendía y tras unos segundos se apagaba, buscando y examinándola a detalle, encontré que la fuente de poder ya no funcionaba, al parecer con por una sobrecarga, algunos de los componentes internos de la fuente de poder se dañaron y no daban la potencia necesaria para arrancar del todo el PC, bueno, tras algunas pruebas con una fuente de una PC del mismo modelo, pude determinar que efectivamente esta fuente ya no funciona, pero ok, esta fuente de poder no es tan común como una genérica, ademas del los Watts, y demás datos técnicos, los pines físicos son muy diferentes, es decir es para placas base de la misma marca, así que buscando para comprar una, me tope con que el precio es elevado para una fuente, entonces me di a la tarea de buscar una solución mas económica, ya que tengo tiempo trabajando reparando equipos de computo, me he hecho de varias fuentes de poder, pero no son del modelo que necesito, debido a los pines, pero los voltajes y potencias son las que necesitaba.
Jeje, bueno pues a echar mano de la ingeniería y buscar adaptar una fuente para que nos funcione, haciendo algunos puentes y adaptando conectores, conseguí echar a andar el PC.
Bueno, en estos momentos estoy formateando este PC y salvo una alerta de faltan-te un dispositivo de control de potencia, todo funciona bien, jeje.

Por que no te das una vuelta por mi sitio, particular, quizá encuentres algo de interés, o nuestro podcast, jeje
para ello entra aqui. roshy.net o en radio.roshy.net en nuestra sección de podcast

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares